A Platense no le sobró nada, pero venció a Central Córdoba (SE) en su casa por 1 a 0

El Calamar festejó en el estadio Único Madre de Ciudades en una nueva jornada por la fecha 8. La visita hizo el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Franco Baldassarra. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Franco Baldassarra. El volante de Platense se destacó frente a Central Córdoba (SE) ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y robó 2 pelotas.

Por otro lado fue clave Nicolás Zalazar. El defensor de Platense fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 12 pelotas peligrosas.

Al minuto 8 del primer tiempo, el volante de Platense Franco Baldassarra dejó en ridículo con un estupendo caño a Carlo Lattanzio, volante de Central Córdoba (SE).

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Curuchet, Luciano Recalde, Cristian Vega, Hernán Lamberti, Juan Galeano, Carlo Lattanzio, Hernán López y Milton Giménez.

El entrenador de C.Córdoba (SE), Gustavo Coleoni, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Andrés Mehring en el arco; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay en la línea defensiva; Lucas Brochero, Cristian Vega, Juan Galeano y Carlo Lattanzio en el medio; y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Llop se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge De Olivera bajo los tres palos; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan José Infante en defensa; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo y Tiago Palacios en la mitad de cancha; y Facundo Curuchet en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

C.Córdoba (SE) visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que Platense recibirá a San Lorenzo en el estadio Ciudad de Vicente López.