Con la mínima diferencia, Lazio venció a Spezia por 2 a 1

Por la jornada 29 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Lazio logró los tres puntos en el estadio Stadio Olimpico, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Manuel Lazzari (10' 2T) y Felipe Caicedo (43' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Daniele Verde (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Manuel Lazzari en el minuto 10 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Joaquín Correa, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Felipe Caicedo. El delantero de Lazio convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Daniele Verde. El delantero de Spezia convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Julian Chabot, Andreas Pereira, Joaquín Correa, Simone Inzaghi, Kevin Agudelo. Fueron expulsados Manuel Lazzari por roja directa (50', 2T) y Joaquín Correa por doble amarilla (52', 2T).

El entrenador de Lazio, Simone Inzaghi, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Pepe Reina en el arco; Adam Marusic, Francesco Acerbi y Stefan Radu en la línea defensiva; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic Savic, Lucas Leiva, Andreas Pereira y Senad Lulic en el medio; y Ciro Immobile y Joaquín Correa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vincenzo Italiano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jeroen Zoet bajo los tres palos; Salvador Ferrer, Martin Erlic, Julian Chabot, Simone Bastoni en defensa; Léo Sena, Matteo Ricci y Giulio Maggiore en la mitad de cancha; y Emmanuel Gyasi, Roberto Piccoli y Diego Farias en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Giua.

Lazio visitará a Hellas Verona en la próxima jornada, mientras que Spezia recibirá a Crotone en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi.

El local está en el sexto puesto con 52 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.