12 de Octubre (I) le ganó a River Plate en su casa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro por la fecha 10 del Torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, 12 de Octubre (I) se llevó los 3 puntos en el estadio Jardines del Kelito. Los goles para el visitante los hicieron Pablo Velázquez (19' 2T) y Richard Salinas (22' 2T).

Marcelo González estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Richard Salinas. El volante de 12 de Octubre (I) se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jardines del Kelito fue Pablo Velázquez. El delantero de 12 de Octubre (I) convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Ramón David Mendieta, Marcelo González, Álex Garcete y Alberto Contrera.

El entrenador de River (P), Enrique Landaida, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Librado Azcona en el arco; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Álex Garcete y Gustavo Giménez en la línea defensiva; Marcelo González, Osmar Molinas, Ignacio Miño y Diego Godoy en el medio; y Luis Caballero y Pablo Zeballos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauro Cardozo bajo los tres palos; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Ramón David Mendieta en defensa; Ariel Schuartzman, Juan José Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas en la mitad de cancha; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

River (P) visitará a Guaraní en la próxima jornada, mientras que 12 de Octubre (I) visitará a Olimpia en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El local está en el décimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.