Boyacá Chicó marcó dos veces en la victoria ante Alianza Petrolera en el estadio De La Independencia

Los Aurinegros no lograron abrir el marcador y se fueron con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021. Los goles para el local los anotaron Brayan Moreno (31' 1T) y Leonardo Saldaña (28' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Frank Lozano. El volante de Boyacá Chicó se destacó frente a Alianza Petrolera dio 69 pases correctos.

Por otro lado fue clave Henry Plazas. El defensor de Boyacá Chicó fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leonardo Saldaña, Edwin Torres, Sebastián Támara, Jhonathan Muñoz y Roger Torres.

El entrenador de Chicó, Mario García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Pablo Mina en el arco; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Jhon Gómez en la línea defensiva; Sebastián Támara, Frank Lozano y Eduard Banguero en el medio; y Geimer Balanta, Brayan Moreno y Nelino Tapia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dayron Montesino se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pier Grazziani bajo los tres palos; Juan David Vélez, Carlos Pérez, David Cuperman, Leonardo Saldaña en defensa; Jair Castillo, Juan Portilla y Mateo Palacios en la mitad de cancha; y Edwin Torres, Brayan Gil Hurtado y Sebastián Acosta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Chicó recibirá a Pasto en la próxima jornada, mientras que A. Petrolera recibirá a Santa Fe en el estadio Daniel Villa Zapata.

El local está en el décimo cuarto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.