Independiente del Valle derrotó a Técnico Universitario 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 8 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles para el visitante los hicieron Brian Montenegro (15' 2T) y Lorenzo Faravelli (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lorenzo Faravelli en el minuto 43 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Lorenzo Faravelli. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Técnico Universitario ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Richard Schunke. El defensor de Independiente del Valle fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Moisés Ramírez, Luis Segovia, Nicolás Palacios y William Pacho.

El entrenador de Técnico Univ., José Hernández, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Walter Chávez en el arco; Elvis Patta, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalchá en la línea defensiva; Juan Jiménez, Nicolás Palacios y Luis Bolaños en el medio; y Marcos Mejía, Orlen Quintero y Henry Patta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Paiva se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia en defensa; Pedro Vite, Nicolás Previtali, Jhon Jairo Sánchez y Fernando Guerrero en la mitad de cancha; y Efrén Mera, Brian Montenegro y Joffre Escobar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.

Técnico Univ. visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Ind. del Valle recibirá a 9 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el décimo quinto puesto con 3 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.