Con la mínima diferencia, Caldense venció a Atlético Mineiro por 2 a 1

Por la jornada 6 del torneo Brasil - Campeonato Mineiro 2021, Caldense logró los tres puntos en estadio Doutor Ronaldo Junqueira, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Verrone (4' 2T) y Gabriel Tonini (36' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Keno (22' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Keno en el minuto 22 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Ignacio Fernández, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Gabriel Tonini. El volante de Caldense se destacó frente a Atlético Mineiro ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Verrone. El defensor de Caldense fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rafael Peixoto, Eduardo Vargas, Gabriel, Guilherme Pessoa e Igor Rabello.

El entrenador de Caldense, Marcus da Silva Grippe, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lucas Passarelli en el arco; Danilo Belão, Jonathan, Guilherme Martins y Verrone en la línea defensiva; Gabriel Tonini, Lucas Silva y David Lazari en el medio; y Rafael Peixoto, Amarildo y Bruno Oliveira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Éverson bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Gabriel, Junior Alonso, Guilherme Arana en defensa; Allan, Matías Zaracho y Ignacio Fernández en la mitad de cancha; y Hulk, Eduardo Vargas y Keno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Paulo Zanovelli da Silva.

Caldense visitará a Pouso Alegre en la próxima jornada, mientras que Atl.Mineiro recibirá a América-MG en el estadio Governador Magalhães Pinto.

El local está en el tercer puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.