Con dos tantos, América de Cali derrotó a Alianza Petrolera en su casa

Por la fecha 15 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2021, los Diablos Rojos fueron contundentes frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Daniel Villa Zapata. Los goles para el visitante los hicieron Santiago Moreno (13' 1T) y Duván Vergara (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Moreno en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Yesus Cabrera, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

No se puede creer. Leonardo Saldaña estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Alianza Petrolera.

La figura del encuentro fue Santiago Moreno. El volante de América de Cali se destacó frente a Alianza Petrolera ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Marlon Torres. El defensor de América de Cali fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Santiago Roa y Juan Portilla.

El entrenador de A. Petrolera, Dayron Montesino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Pier Grazziani en el arco; Santiago Roa, Carlos Pérez, David Cuperman y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Jair Castillo, Diego Chica y Juan Portilla en el medio; y Edwin Torres, Jairo Molina y Bayron Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Cruz Real se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joel Graterol bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz en defensa; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Jeison Lucumí en la mitad de cancha; y Duván Vergara en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Rivera González.

A. Petrolera visitará a Boyacá Chicó en la próxima jornada, mientras que América recibirá a Millonarios en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el décimo noveno puesto con 4 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.