Flamengo le ganó a Botafogo en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 5 del Torneo Brasil - Campeonato Carioca 2021, Flamengo se llevó los 3 puntos en el Engenhão. Los goles para el visitante los hicieron Rodrigo Muniz (23' 1T) y Hugo Moura (39' 2T).

João Gomes estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 46 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Hugo Moura. El volante de Flamengo se destacó frente a Botafogo ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Engenhão fue Rodrigo Muniz. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Botafogo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Kanu, Matheuzinho, Hugo Moura, Léo Pereira, Rodrigo Muniz y José Welison. Kanu fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El entrenador de Botafogo, Marcelo Chamusca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Douglas Borges en el arco; Jonathan, Marcelo Benevenuto, Kanu y Paulo Victor en la línea defensiva; José Welison, Rickson, Warley, Matheus Frizzo y Marcinho en el medio; y Matheus Babi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Maurício Ferreira de Souza se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Hugo Souza bajo los tres palos; Matheuzinho, Bruno Viana, Léo Pereira, Renê en defensa; Hugo Moura, João Gomes y Pepê en la mitad de cancha; y Vitinho, Pedro y Michael en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauricio Coelho Junior.

Botafogo visitará a Nova Iguaçu en la próxima jornada, mientras que Flamengo visitará a Boavista en el estadio Elcyr Resende de Mendonça.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante y se coloca en el lugar en el torneo.