MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Una obra del artista Banksy que representa a un niño jugando con una muñeca enfermera como si fuera una superheroína y dejando de lado a muñecos de Batman y Spiderman ha recaudado este martes en una subasta 14,4 millones de libras (más de 16,7 millones de euros), que se destinarán a organizaciones benéficas del sistema sanitario de Reino Unido.
La obra del artista anónimo, titulada 'Cambios en el juego', apareció en el vestíbulo del Hospital General de Southampton en mayo, durante la primera ola de contagios de COVID-19. El precio que ha alcanzado el trabajo, que mide un metro por un metro, ha sido un "récord mundial" para un Banksy, ha informado la casa de subastas Christie's, según ha recogido la BBC.
La obra apareció en el centro sanitario con una nota que decía: "Gracias por todo lo que hacéis. Espero que esto ilumine un poco este sitio, incluso aunque sea en blanco y negro". Una reproducción de la pintura seguirá disponible en el hospital.
Últimas Noticias
Primer ministro de Pakistán ha sido invitado a formar parte de la Junta de Paz para Gaza
Escribano celebra un año al frente de Indra con máximos en Bolsa tras poner el foco en el sector de la defensa
El mandato de Ángel Escribano marca transformaciones clave en la compañía tecnológica, que consolida su posición en la industria militar con adquisiciones estratégicas, alianzas internacionales y el respaldo de importantes créditos estatales en medio de disputas corporativas y desafíos legales

Delcy Rodríguez destituye a Saab al frente del organismo para las inversiones extranjeras de Venezuela

Ascienden a 20 los muertos y 34.000 las hectáreas calcinadas por los incendios en el centro y sur de Chile
