Fluminense le ganó a Boavista en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 5 del Torneo Brasil - Campeonato Carioca 2021, Fluminense se llevó los 3 puntos en el estadio Elcyr Resende de Mendonça. Los goles para el visitante los hicieron Yago Felipe (4' 2T) y John Kennedy (43' 2T).

El defensor de Boavista Jean desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 36 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Marcos Felipe. El arquero de Fluminense tuvo un gran rendimiento frente a Boavista debido a que atajó 2 disparos.

También fue clave en el estadio Elcyr Resende de Mendonça, Michel Araujo. El volante de Fluminense se destacó frente a Boavista debido a que pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Vitor Feijão, Caio Felipe, Leandrão, Igor Julião, Jucilei y John Kennedy.

El entrenador de Boavista, Leandro Costa Miranda Moraes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Kléver en el arco; Caio Felipe, Douglas Pedroso, Elivelton y Jean en la línea defensiva; Ralph, Fernando Bob y Jucilei en el medio; y Jefferson Renan, Michel Douglas y Vitor Feijão en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roger Machado se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Marcos Felipe bajo los tres palos; Igor Julião, Nino, Matheus Ferraz, Danilo Barcelos en defensa; Martinelli, Yago Felipe, Gabriel Teixeira y Michel Araujo en la mitad de cancha; y Lucca y Samuel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yuri Ferreira da Cruz.

Boavista recibirá a Flamengo en la próxima jornada, mientras que Fluminense recibirá a Volta Redonda en el estadio Jornalista Mário Filho.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante y se coloca en el lugar en el torneo.