MILAN (AP) — El ciclista belga Jasper Stuyven derrotó a los favoritos para ganar la clásica Milán-San Remo el sábado y conseguir el máximo triunfo de su carrera.
Stuyven, quien compite para el equipo Trek-Segafredo, atacó cuando faltaban tres kilómetros y mantuvo el sprint para superar a Caleb Ewan y al campeón defensor Wout van Aert.
Stuyven, de 28 años, necesitó de seis horas, 38 minutos y seis segundos para completar los 299 kilómetros de la clásica, que es la carrera de un día más extensa del ciclismo moderno.
“No puedo describir cómo me siento. Es increíble”, admitió Stuyven. “Teníamos planeado intentarlo, intentar competir para ganar. Me sentí bien todo el día y el final iba bien. Habían muchos chicos rápidos, entonces sabía que tenía que intentarlo, todo o nada y lo hice”.
Al inicio ocho corredores se separaron y mantuvieron una ventaja de alrededor de siete minutos en las primeras etapas.
Pero a la mitad de la competencia se redujeron a la mitad y el grupo líder comenzó a distanciarse en la serie de ascensos cortos antes del final.
Las últimas escapadas ocurrieron en el penúltimo ascenso, el Cipressa, cuando faltaban 24,5 kilómetros.
Hubo varios ataques en el último ascenso hacia Poggio, pero nada notable. Van Aert lideraba en el rápido descenso y Ewan se mantuvo cerca, pero la competencia se mantuvo abierta hasta que Stuyven hizo su movimiento y comenzó a distanciarse.
Søren Kragh Andersen se le acercó, pero Stuyven volvió a empujar en los últimos 100 metros para ganar el monumento. Se trató de la 112ma edición de la carrera.
Últimas Noticias
El expresidente peruano Pedro Castillo dice que "Jerí debe ser destituido y encarcelado"
Haití registró más de 8.100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025, según la ONU
China anuncia el envío de dos osos panda a Munich en la antesala de visita oficial de Merz
Jerí lamenta que se le compare con Castillo y Boluarte tras reuniones con empresario chino
Burkina Faso agradece a Togo su "excelente" cooperación por la extradición del expresidente Damiba
El exmandatario transitorio Paul-Henri Sandaogo Damiba llegó a la capital tras su entrega desde Lomé, será investigado por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y un supuesto plan para derrocar al actual jefe militar
