Con la mínima diferencia, Cerro Porteño venció a Guaraní por 2 a 1

Por la jornada 9 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, C. Porteño logró los tres puntos en la Nueva Olla, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Claudio Aquino (40' 1T, de tiro libre) y Robert Morales (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Guillermo Benítez (37' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Robert Morales en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Robert Morales. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Guaraní y dio 15 pases correctos.

También fue clave en la Nueva Olla, Claudio Aquino. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Guaraní ya que convirtió 1 gol y dio 51 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Franco, Claudio Aquino, Juan Patiño, Raúl Bobadilla, Gaspar Servio y Miguel Benítez. Juan Franco fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 24 del primer tiempo.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Muñoz en el arco; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Luis Abelardo Vargas en la línea defensiva; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino en el medio; y Robert Morales y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Juan Franco, Richard Renteria, Roberto Fernández, Guillermo Benítez en defensa; Ángel Benítez, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Josué Colmán y Antonio Marín en la mitad de cancha; y Fernando Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlo Juliadoza.

C. Porteño recibirá a Sol de América en la próxima jornada, mientras que Guaraní visitará a Nacional (P) en el estadio Arsenio Erico.

El local está puntero con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.