Con la mínima diferencia, Spezia venció a Cagliari por 2 a 1

Por la jornada 28 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Spezia logró los tres puntos en el estadio Stadio Alberto Picco, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Roberto Piccoli (3' 2T) y Giulio Maggiore (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gastón Pereiro (37' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roberto Piccoli en el minuto 3 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Emmanuel Gyasi, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Roberto Piccoli. El delantero de Spezia convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Cagliari.

También fue clave en el estadio Stadio Alberto Picco, Giulio Maggiore. El volante de Spezia se destacó frente a Cagliari ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Radja Nainggolan, João Pedro, Diego Farias y Vincenzo Italiano.

El entrenador de Spezia, Vincenzo Italiano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jeroen Zoet en el arco; Salvador Ferrer, Martin Erlic, Ardian Ismajli y Riccardo Marchizza en la línea defensiva; Tommaso Pobega, Matteo Ricci y Giulio Maggiore en el medio; y Emmanuel Gyasi, Roberto Piccoli y Diego Farias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Semplici se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alessio Cragno bajo los tres palos; Ragnar Klavan, Diego Godí­n, Daniele Rugani en defensa; Nahitan Nández, Razvan Marin, Radja Nainggolan, Alfred Duncan y Charalampos Lykogiannis en la mitad de cancha; y João Pedro y Leonardo Pavoletti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Maurizio Mariani.

Spezia visitará a Lazio en la próxima jornada, mientras que Cagliari recibirá a Hellas Verona en el estadio Sardegna Arena.

El local está en el décimo quinto puesto con 29 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.