Plaza Colonia goleó a Peñarol en su casa por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Plaza C. se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 13 que se jugó en el estadio Campeón del Siglo. El gol del partido para el local lo anotó David Terans (21' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Píriz (25' 1T), Haibrany Ruiz Díaz (7' 2T) y Diogo de Oliveira (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diogo de Oliveira en el minuto 28 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

Plaza Colonia perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 46 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Juan Cruz Mascia.

La figura del encuentro fue David Terans. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Plaza Colonia.

Por otro lado fue clave Haibrany Ruiz Díaz. El defensor de Plaza Colonia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Alvarez Martínez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Ariel Nahuelpán, Juan Cruz Mascia, Diogo de Oliveira, Leandro Suhr y Fabián Estoyanoff.

El entrenador de Peñarol, José Larriera Dibarboure, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kevin Dawson en el arco; Juan Manuel Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres en el medio; y Agustín Alvarez Martínez y David Terans en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Espinel se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Santiago Mele bajo los tres palos; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd en defensa; Ramiro Quintana, Leonai Souza, Facundo Píriz y Leandro Suhr en la mitad de cancha; y Juan Cruz Mascia y Nicolás Dibble en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.

Peñarol visitará a Progreso en la próxima jornada, mientras que Plaza C. recibirá a River Plate en el estadio Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.

El local está en el cuarto puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.