A Estados Unidos le alcanzó con un gol para derrotar a Costa Rica en el estadio Jalisco

Estados Unidos se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Costa Rica, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Jesús Ferreira. Después de recibir una asistencia de Samuel Vines, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Costa Rica como Estados Unidos pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Jurguens Montenegro y Jesús Ferreira se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Jesús Ferreira. El delantero de Estados Unidos convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Costa Rica y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jalisco fue David Ochoa. El arquero de Estados Unidos tuvo un gran rendimiento frente a Costa Rica debido a que atajó 9 disparos y realizó 17 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Bernald Alfaro, Justen Glad, Luis Díaz y Fernán Faerron.

El entrenador de Estados Unidos, Jason Kreis, dispuso en campo una formación 4-3-3 con David Ochoa en el arco; Aaron Herrera, Justen Glad, Mauricio Pineda y Samuel Vines en la línea defensiva; Jackson Yueill, Djordje Mihailovic y Hassani Dotson en el medio; y Benjamin Michel, Jonathan Lewis y Jesús Ferreira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Douglas Sequeira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Chamorro bajo los tres palos; Ian Smith, Aaron Salazar, Fernán Faerron, Yurguin Román en defensa; Luis Díaz, Jefferson Brenes, Bernald Alfaro, Randall Leal y Adrián Martínez en la mitad de cancha; y Manfred Ugalde en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Martínez Sorto.

Estados Unidos visitará a República Dominicana en la próxima jornada, mientras que Costa Rica recibirá a México en el estadio Akron.

Estados Unidos sumó sus primeros 3 puntos y quedó líder del Grupo A, mientras que Costa Rica permanece en última posición con ninguna unidad.