Con triplete de Nicolás Siri, Danubio goleó a Boston River 5 - 1

Danubio se llevó una merecida victoria por la fecha 13 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020. El gol del partido para el local lo anotó Enzo Larrosa (27' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Siri que convirtió un Hat-Trick (22' 1T, 18' 2T y 25' 2T), José Luis Rodríguez (43' 1T) y Leandro Rodríguez (43' 2T).

El delantero de Boston River Rubén Bentancourt desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 12 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Nicolás Siri. El delantero de Danubio convirtió 3 goles y pateó 3 veces al arco ante Boston River.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Centenario fue Leandro Rodríguez. El delantero de Danubio convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Leandro Sosa, Salvador Ichazo, José Luis Rodríguez, Javier Méndez, Wiston Fernández, Leandro Lozano, Luciano Olaizola, José Alberti, Carlos Romaña y Nicolás Freitas.

El entrenador de Boston River, Juan Tejera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gonzalo Falcón en el arco; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Nicolás Barán y Pedro Silva Torrejón en la línea defensiva; Diego Romero, Agustín Nadruz, Wiston Fernández y Alejandro Martinuccio en el medio; y Enzo Larrosa y Rubén Bentancourt en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Ramos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Salvador Ichazo bajo los tres palos; Mateo Ponte, Mauricio Victorino, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa en defensa; Matías Fritzler, Javier Méndez, Pablo Siles, José Luis Rodríguez y Santiago Mederos en la mitad de cancha; y Nicolás Siri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Cunha Soca.

Boston River visitará a Nacional en la próxima jornada, mientras que Danubio recibirá a Deportivo Maldonado en el estadio María Mincheff de Lazaroff.

El local está en el noveno puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.