Rendimientos de bonos Tesoro EEUU cotizan mixtos tras reunión de la Fed

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos, 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque
FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos, 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Por Karen Pierog y Yoruk Bahceli

17 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en el extremo más largo de la curva se mantenían altos y los de corto plazo caían el miércoles, después de que la Reserva Federal proyectó un gran salto en el crecimiento económico sin alzas de las tasas de interés hasta 2023.

* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años, que tocó su nivel más alto desde enero de 2020 antes del comunicado de la Fed, al 1,689%, ganaba menos de un punto básico, al 1,6304%.

* El retorno de los papeles a 30 años, que saltó a un nuevo máximo de sesión de 2,464%, el más alto desde agosto de 2019, después de la publicación del comunicado, subía 4,4 puntos básicos, al 2,4347%.

* La Fed proyectó un rápido salto del crecimiento económico y de la inflación este año, a medida que la crisis de COVID-19 se supera, al tiempo que reiteró su promesa de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero durante los próximos años.

* "No hay indicios de que la Fed se esté preparando para actuar ante el aumento de la inflación o el fortalecimiento de la economía que hemos estado viendo", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija global de Action Economics.

* Rupert señaló que los rendimientos a largo plazo podrían haber tenido una "reacción instintiva" al alza debido a un número cada vez mayor, pero aún no la mayoría, de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto que espera una subida de tipos en 2022 o 2023.

* En el extremo corto de la curva, los rendimientos de las letras del Tesoro con vencimiento en uno, dos y tres meses cayeron antes en la sesión a mínimos desde marzo de 2020.

* El retorno de los bonos a dos años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, bajó 2,2 puntos básicos, a un 0,129%.

* Una parte de la curva que mide la brecha entre los rendimientos de las notas a dos y diez años se empinó 3,77 puntos básicos, a 150,64 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog en Chicago; eeporte adicional de Yoruk Bahceli en Ámsterdam; editado en español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)