Metropolitanos le ganó con claridad a Academia por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Coloso de Los Chaguaramos. Los goles para el local los anotaron Christian Larotonda (38' 1T) y Robinson Flores (10' 2T).

El volante de Metropolitanos Johan Moreno desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 27 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Christian Larotonda. El volante de Metropolitanos se destacó frente a Academia ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Leminger Bolívar. El defensor de Metropolitanos fue importante .

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Steven Pabón, Abraham Bahachille, Leminger Bolívar y Gabriele Rosa.

El entrenador de Metro FC, José María Morr, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Giancarlo Schiavone en el arco; Néstor Cova, Steven Pabón, Andrés Ferro y Leminger Bolívar en la línea defensiva; Abraham Bahachille, Christian Larotonda, Luis Martell y Johan Moreno en el medio; y Marco Bustillo y Robinson Flores en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Maldonado se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Terán bajo los tres palos; Gleider Caro, Juan Medina, Juan Tineo, Héctor Noguera en defensa; Jesús Meza, Robert Garcés, Richard Blanco y Matías Lacava en la mitad de cancha; y Luifer Hernández y Ronaldo Chacón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yender Herrera.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo sexto lugar en el torneo.