Chelsea le ganó con claridad a Atlético de Madrid por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Stamford Bridge. Los goles para el local los anotaron Hakim Ziyech (33' 1T) y Emerson (48' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Emerson en el minuto 48 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Christian Pulisic, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Hakim Ziyech. El volante de Chelsea se destacó frente a Atlético de Madrid ya que convirtió 1 gol, dio 40 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Emerson. El defensor de Chelsea fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Kai Havertz, Renan Lodi, Saúl Ñíguez, José María Giménez y Koke. Fue expulsado por roja directa, Stefan Savic en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Edouard Mendy en el arco; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; Reece James, N'Golo Kanté, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Hakim Ziyech y Kai Havertz en el medio; y Timo Werner en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi en defensa; Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y João Félix y Luis Suárez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.

En el partido de vuelta por UEFA - Champions League 2020/21, Chelsea se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Atleti.