Con la mínima diferencia, Bayern Múnich venció a Lazio por 2 a 1

Por la jornada 2 del torneo UEFA - Champions League 2020/21, B. Múnich logró los tres puntos en el estadio Allianz Arena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Robert Lewandowski (32' 1T, de penal) y Eric Choupo-Moting (27' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marco Parolo (36' 2T).

Robert Lewandowski estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 66 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Robert Lewandowski. El delantero de Bayern Múnich convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Lazio y dio 5 pases correctos.

También fue clave en el estadio Allianz Arena, Joshua Kimmich. El volante de Bayern Múnich se destacó frente a Lazio ya que dio 62 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Stefan Radu, Francesco Acerbi, Sergej Milinkovic Savic, Leon Goretzka y Joaquín Correa.

El entrenador de B. Múnich, Hans Flick, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Nübel en el arco; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Lucas Hernández en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Müller y Serge Gnabry en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Simone Inzaghi se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Pepe Reina bajo los tres palos; Adam Marusic, Francesco Acerbi, Stefan Radu en defensa; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic Savic, Gonzalo Escalante, Luis Alberto y Mohamed Fares en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi y Joaquín Correa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue István Kovács.

En el partido de vuelta por UEFA - Champions League 2020/21, B. Múnich se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Lazio.