Villarreal goleó a Eibar en su casa por 3 a 1

El Submarino amarillo se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 27 que se jugó en el estadio Municipal de Ipurúa. El gol del partido para el local lo anotó Sergi Enrich (10' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Moi Gómez (0' 1T), Carlos Bacca (33' 1T) y Alfonso Pedraza (41' 2T).

El defensor de Eibar Esteban Burgos no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 41 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Gerard Moreno. El delantero de Villarreal, pateó 3 veces al arco ante Eibar y dio 20 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal de Ipurúa, Edu Expósito. El volante de Eibar se destacó frente a Villarreal ya que dio 44 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 49 del segundo tiempo, el delantero de Villarreal Carlos Bacca dejó en ridículo con un estupendo caño a Rafa Soares, defensor de Eibar.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Anaitz Arbilla, Bryan Gil, Alfonso Pedraza y Sergio Asenjo. Fue expulsado por roja directa, Étienne Capoue en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Eibar, José Luis Mendilibar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marko Dmitrovic en el arco; Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, Esteban Burgos y Cote en la línea defensiva; Pape Diop, Aleix García, Bryan Gil, Edu Expósito y Takashi Inui en el medio; y Kike García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Unai Emery se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Jaume Costa, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Pervis Estupiñán en defensa; Manu Trigueros, Étienne Capoue y Dani Parejo en la mitad de cancha; y Gerard Moreno, Carlos Bacca y Moi Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Medié Jiménez.

Eibar visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Villarreal recibirá a Cádiz en el estadio Estadio de la Cerámica.

El local está en el décimo noveno puesto con 22 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.