A Cruz Azul le alcanzó con un gol para derrotar a CF Monterrey en el estadio Azteca

La Máquina se llevó la victoria por la mínima diferencia ante los Rayados, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Roberto Alvarado. Después de recibir una asistencia de Ignacio Rivero, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Roberto Alvarado. El volante de Cruz Azul se destacó frente a CF Monterrey ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Ignacio Rivero. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Celso Ortiz y Pablo Aguilar.

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jesús Corona en el arco; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Ignacio Rivero en la línea defensiva; Luis Romo, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández y Orbelí­n Pineda en el medio; y Jonathan Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Hugo González bajo los tres palos; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo en defensa; Carlos Rodríguez, Celso Ortiz y Arturo González en la mitad de cancha; y Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adonai Escobedo González.

Cruz Azul recibirá a Atlas en la próxima jornada, mientras que CF Monterrey recibirá a Chivas en el estadio BBVA Bancomer.

El local está puntero con 27 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.