A Aucas no le alcanzó con el doblete de Jhonny Quiñónez y cayó frente a Independiente del Valle

Aucas se quedaron con las manos vacías en el duelo por la fecha 4 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021.Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Figueroa (44' 1T) y Jhonny Quiñónez (22' 2T y 40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jacob Murillo (11' 1T, de penal), Pedro Vite (38' 1T), Efrén Mera (12' 2T, de tiro libre) y Brian Montenegro (18' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Jhonny Quiñónez. El volante de Aucas se destacó frente a Independiente del Valle ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Sur fue Jacob Murillo. El delantero de Independiente del Valle convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Aucas.

Al comienzo del primer tiempo, el volante de Independiente del Valle José Hurtado dejó en ridículo con un estupendo caño a Carlos Cuero, defensor de Aucas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Carlos Cuero y Víctor Figueroa.

El entrenador de Aucas, Darío Tempesta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Johan Lara en el arco; Ángel Viotti, Gustavo Vallecilla, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Jhonny Quiñónez, Stiven Tapiero, Ignacio Herrera, Víctor Figueroa y Luis Ángel Cano en el medio; y Roberto Ordóñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Paiva se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia en defensa; José Hurtado, Pedro Vite, Nicolás Previtali, Efrén Mera y Fernando Guerrero en la mitad de cancha; y Jacob Murillo y Brian Montenegro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roddy Zambrano Olmedo.

Aucas visitará a Manta F.C. en la próxima jornada, mientras que Ind. del Valle recibirá a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el noveno puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.