Independiente Medellín derrotó a Águilas Doradas Rionegro 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro por la fecha 12 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2021. Los goles para el visitante los hicieron Jean Pineda (43' 1T) y Carlos Ramírez (0' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue Luis Vásquez. El arquero de Independiente Medellín tuvo un gran rendimiento frente a Águilas Doradas Rionegro debido a que atajó 5 disparos y realizó 12 pases correctos.

También fue clave en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Jean Pineda. El volante de Independiente Medellín se destacó frente a Águilas Doradas Rionegro ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 33 del primer tiempo, el volante de Águilas Doradas Rionegro John Salazar dejó en ridículo con un estupendo caño a Juan Arboleda, defensor de Independiente Medellín.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Víctor Moreno, David Loaiza, Óscar Hernández, Carlos Ramírez y Leonardo Castro.

El entrenador de Águilas Doradas, Francesco Stifano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Bejarano en el arco; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez y Alejandro Artunduaga en la línea defensiva; Óscar Hernández, Juan Pablo Otálvaro, John Salazar, Christian Marrugo y John Pérez en el medio; y César Arias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Darío Gómez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Luis Vásquez bajo los tres palos; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez en defensa; David Loaiza, Juan Díaz, Jean Pineda, Kevin Londoño y Matías Mier en la mitad de cancha; y Leonardo Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Águilas Doradas visitará a Jaguares en la próxima jornada, mientras que Indep. Medellín recibirá a Pasto en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el décimo quinto puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.