Por la mínima diferencia, Sporting Lisboa se quedó con la victoria ante Tondela en el estadio João Cardoso

Sporting sumó de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 23. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Tiago Tomás. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Tiago Tomás. El delantero de Sporting Lisboa convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Matheus Reis. El defensor de Sporting Lisboa fue importante .

El encuentro tuvo varios amonestados: Naoufel Khacef, Sebastián Coates, Roberto Olabe y Ricardo Alves. Fue expulsado por roja directa, João Pereira en el minuto 54 del segundo tiempo.

El entrenador de Tondela, Francisco Ayestarán Barandiarán, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pedro Trigueira en el arco; Tiago, Yohan Tavares, Ricardo Alves y Filipe Ferreira en la línea defensiva; John Murillo, João Pedro, João Jaquité y Roberto Olabe en el medio; y Naoufel Khacef y Mario González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ruben Marques Amorim se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Antonio Adán bajo los tres palos; Pedro Porro, Gonçalo Inácio, Sebastián Coates, Zouhair Feddal, Nuno Mendes en defensa; Pedro Gonçalves, João Palhinha y João Mário en la mitad de cancha; y Tiago Tomás y Nuno Santos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nuno Serrano Almeida.

Tondela visitará a Santa Clara en la próxima jornada, mientras que Sporting recibirá a Vitória Guimarães en el estadio José Alvalade XXI.

El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 61 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.