Argentinos Juniors le ganó con claridad a Godoy Cruz por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Semillero del Mundo. Los goles para el local los anotaron Gabriel Ávalos (17' 1T) y Elías Gómez (20' 2T).

La figura del encuentro fue Elías Gómez. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a Godoy Cruz ya que convirtió 1 gol, dio 29 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Semillero del Mundo fue Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Godoy Cruz y dio 14 pases correctos.

Al minuto 87 del segundo tiempo, el defensor de Godoy Cruz Mauro Dos Santos dejó en ridículo con un estupendo caño a Elías Gómez, volante de Argentinos Juniors.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Damián Pérez, Pablo Minissale, Renzo Tesuri, Gianluca Ferrari, Franco Moyano y Mauro Dos Santos.

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Lucas Chaves en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana en la línea defensiva; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez en el medio; y Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Méndez Pardiñas se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Ángel Espínola bajo los tres palos; Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez en defensa; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda en la mitad de cancha; y Cristian Colmán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.

Argentinos visitará a Racing Club en la próxima jornada, mientras que Godoy Cruz recibirá a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas.