Con la mínima diferencia, Danubio venció a Nacional por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 12 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020, Danubio logró los tres puntos en jardines del Hipódromo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Siri (40' 1T) y Javier Méndez (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Thiago Vecino (22' 1T).

La figura del encuentro fue Javier Méndez. El volante de Danubio se destacó frente a Nacional ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en jardines del Hipódromo fue Nicolás Siri. El delantero de Danubio convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Nacional.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Javier Méndez, Lucas Monzón, Thiago Vecino, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Salvador Ichazo.

El entrenador de Danubio, Leonardo Ramos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Salvador Ichazo en el arco; Mateo Ponte, Mauricio Victorino, Lucas Monzón y Leandro Sosa en la línea defensiva; Matías Fritzler, José Luis Rodríguez, Javier Méndez, Pablo Siles y Santiago Mederos en el medio; y Nicolás Siri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Giordano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustin Oliveros en defensa; Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Felipe Carballo en la mitad de cancha; y Brian Ocampo, Thiago Vecino y Pablo García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yimmi Álvarez Rodríguez.

Danubio visitará a Boston River en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Liverpool (U) en el estadio Gran Parque Central.

El local está en el décimo tercer puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.