Borussia Dortmund empata ante Sevilla pese al doblete de Erling Haaland

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la llave 7 del torneo UEFA - Champions League 2020/21.

Los goles del partido para el local los anotó Erling Haaland (35' 1T y 8' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Youssef En Nesyri (22' 2T, de penal y 50' 2T).

La figura del encuentro fue Youssef En Nesyri. El delantero de Sevilla convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Borussia Dortmund y dio 9 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Signal Iduna Park fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Sevilla y dio 10 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mateu Morey, Marcos Acuña, Jules Koundé, Erling Haaland, Jordán, Emre Can, Óscar Rodríguez, Fernando y Diego Carlos.

El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marwin Hitz en el arco; Mateu Morey, Emre Can, Mats Hummels y Nico Schulz en la línea defensiva; Mahmoud Dahoud, Thomas Delaney y Jude Bellingham en el medio; y Thorgan Hazard, Erling Haaland y Marco Reus en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julen Lopetegui se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña en defensa; Jordán, Fernando y Óscar Rodríguez en la mitad de cancha; y Lucas Ocampos, Youssef En Nesyri y Suso en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cüneyt Çakir.

B. Dortmund se clasificó a Cuartos de Final de UEFA - Champions League 2020/21 a pesar de no sacar ventaja frente a los Sevillistas.