Con la mínima diferencia, Boyacá Chicó venció a Tolima por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 11 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, los Ajedrezados lograron los tres puntos en el estadio De La Independencia, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Frank Lozano (14' 1T) y Nelino Tapia (26' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sergio Mosquera (47' 1T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Frank Lozano. El volante de Boyacá Chicó se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol, dio 46 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio De La Independencia, Nelino Tapia. El volante de Boyacá Chicó se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol, dio 40 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan David Ríos, Pablo Mina, Jeison Angulo, Jaminton Campaz, Geimer Balanta, Sergio Mosquera y Delvin Alfonzo.

El entrenador de Chicó, Mario García, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pablo Mina en el arco; Delvin Alfonzo, Julian Bustos, Henry Plazas y Jhon Gómez en la línea defensiva; Frank Lozano, Kevin Londoño, Nelino Tapia, Sebastián Támara y Geimer Balanta en el medio; y Brayan Moreno en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Álvaro Montero bajo los tres palos; John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo en defensa; Juan David Ríos, Carlos Sierra y Jaminton Campaz en la mitad de cancha; y Luis Miranda, Andrey Estupiñán y Gustavo Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wander Mosquera Mena.

Chicó visitará a Pereira en la próxima jornada, mientras que Tolima recibirá a Jaguares en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está en el décimo séptimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.