Xelajú MC y Malacateco empataron sin goles

Xelajú MC y Malacateco no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 4, disputado este domingo en el estadio Mario Camposeco.

César Archila estrelló un disparo en el palo a los 41 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Rubén Silva. El arquero de Malacateco tuvo un gran rendimiento frente a Xelajú MC debido a que atajó 7 disparos.

También fue clave en el estadio Mario Camposeco, Pablo Mingorance. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Malacateco debido a que pateó 9 veces al arco.

Al minuto 29 del primer tiempo, el volante de Malacateco Mynor Pop dejó en ridículo con un estupendo caño a Carlos Estrada, defensor de Xelajú MC.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Héctor Moreira, Juan Antonio Yax, Javier González, Kevin Ruiz, Rubén Silva y Raúl Calderón.

El entrenador de Xelajú MC, Gustavo Machaín, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nery Lobos en el arco; Javier González, Carlos Estrada, Héctor Moreira y Juan Antonio Yax en la línea defensiva; Pablo Mingorance, Esnaydi Zúñiga, Maynor de León y Josué Odir Flores en el medio; y Cristian Castillo y Israel Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Gómez se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Rubén Silva bajo los tres palos; Sixto Betancourt, Orlando Osorio, Durban Reyes, Raúl Calderón, César Archila en defensa; Kevin Ruiz, Jorge Alberto Sánchez, Mynor Pop y Bainer Barrios en la mitad de cancha; y Lauro Cazal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bryan López Castellanos.

Xelajú MC visitará a Antigua GFC en la próxima jornada, mientras que Malacateco recibirá a Comunicaciones FC en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el séptimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.