Con doblete de Cristian Hernández, Dep. Iztapa derrotó a Antigua GFC

Dep. Iztapa se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 4 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jordan Smith (6' 1T), Cristian Hernández (26' 1T y 48' 2T), Carlos Kamiani Félix (36' 1T) y Nelson García (1' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joseph Cox (12' 1T, de penal) y Josue Martínez (41' 2T).

Cristian Albizures estrelló un disparo en el palo a los 3 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Cristian Hernández. El volante de Dep. Iztapa se destacó frente a Antigua GFC ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Jordan Smith. El defensor de Dep. Iztapa fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Al minuto 14 del primer tiempo, el volante de Dep. Iztapa Cristian Albizures dejó en ridículo con un estupendo caño a Kener Lemus, volante de Antigua GFC.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marlon Sequén, Christian Guerra, Luis Tatuaca, Jordan Smith y Marco Domínguez.

El entrenador de Dep. Iztapa, Ramiro Cepeda, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Luis Tatuaca en el arco; Jordan Smith, Eliseo Díaz, Nicolás Foglia y Alex Cifuentes en la línea defensiva; Nelson García, Pedro Samayoa, Christian Guerra, Cristian Albizures y Cristian Hernández en el medio; y Carlos Kamiani Félix en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jeffrey Korytoski se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Víctor Ayala bajo los tres palos; José Ardón, Juan Osorio, José Mena, Moisés Hernández en defensa; Randy Chirino, Kener Lemus, Marlon Sequén, Jairo Arreola y Josue Martínez en la mitad de cancha; y Joseph Cox en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Dep. Iztapa visitará a Santa Lucía en la próxima jornada, mientras que Antigua GFC recibirá a Xelajú MC en el estadio Pensativo.

El local está en el cuarto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.