Croacia.- Al menos un muerto y cuatro migrantes heridos por la explosión de una mina en Croacia

Compartir
Compartir articulo
07/02/2020 Refugiados egipcios a los pies de un fuego improvisado para protegerse del frío en el campamento de Lipa, en Bihac, ciudad situada en el noroeste de Bosnia y Herzegovina.
POLITICA BALCANES EUROPA BOSNIA Y HERZEGOVINA INTERNACIONAL
IAIN BURNS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
07/02/2020 Refugiados egipcios a los pies de un fuego improvisado para protegerse del frío en el campamento de Lipa, en Bihac, ciudad situada en el noroeste de Bosnia y Herzegovina. POLITICA BALCANES EUROPA BOSNIA Y HERZEGOVINA INTERNACIONAL IAIN BURNS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


BERLÍN, 5 (DPA/EP)

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas después de que un grupo de migrantes entrara en un campo de minas cuando cruzaban la frontera croata desde Bosnia Herzegovina de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron en un bosque cerca de la localidad de Saborsko la noche del pasado jueves y se han dado a conocer este viernes, ya que el rescate se ha prolongado hasta la mañana del día siguiente.

Un grupo de agentes croatas se desplazó al lugar y trabajó durante horas para rescatar a los otros diez migrantes para quienes se abrió un camino seguro de unos 500 metros, según el medio local 'Jutarnji List'.

Según este medio, uno de los heridos está en condición crítica, mientras que, de los que resultaron ilesos, seis han pedido asilo en Croacia.