Caldense derrotó a Cruzeiro 1 a 0

Caldense se quedó con los tres puntos por la fecha 2 del torneo Brasil - Campeonato Mineiro 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Amarildo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Bruno Oliveira. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Bruno Oliveira estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 36 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Amarildo. El delantero de Caldense convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Cruzeiro.

También fue clave en el Mineirão, Bruno Oliveira. El volante de Caldense se destacó frente a Cruzeiro debido a que pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Eduardo Brock, Alan Ruschel, Manoel, Denis Macedo, João Paulo, Danilo Belao, William Pottker. Fueron expulsados Denis Macedo por doble amarilla (55', 2T) y Felipe Augusto por roja directa (55', 2T).

El entrenador de Cruzeiro, Felipe Conceição, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fábio en el arco; Raúl Cáceres, Ramon, Manoel y Alan Ruschel en la línea defensiva; Matheus Neris, Matheus Barbosa y Marcinho en el medio; y William Pottker, Rafael Sóbis y Felipe Augusto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcus da Silva Grippe se plantaron con una estrategia 4-5-1 con João Paulo bajo los tres palos; Danilo Belao, Jonathan, Morais, Verrone en defensa; Lucas Felipe, Gabriel Tonini, Rafael Peixoto, David y Bruno Oliveira en la mitad de cancha; y Amarildo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ronei Candido Alves.

Cruzeiro visitará a URT en la próxima jornada, mientras que Caldense recibirá a CA Patrocinense en el estadio Ronaldão.

El local está en el décimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.