Con la mínima diferencia, Nice venció a Nimes Olympique por 2 a 1

Por la jornada 28 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21, Nice logró los tres puntos en le Grand Stade, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Amine Gouiri (3' 1T) y Alexis Claude Maurice (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Loïck Landre (4' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alexis Claude Maurice en el minuto 29 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Nimes Olympique como Nice pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Niclas Eliasson y Amine Gouiri se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Alexis Claude Maurice. El volante de Nice se destacó frente a Nimes Olympique ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en le Grand Stade fue Amine Gouiri. El delantero de Nice convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Nimes Olympique.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Youcef Atal, Birger Meling, Lamine Fomba, Morgan Schneiderlin, Kelyan Guessoum y Jordan Lotomba.

El entrenador de Nice, Adrian Ursea, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Walter Benítez en el arco; Flavius Daniliuc, Jean-Clair Todibo, William Saliba y Hassane Kamara en la línea defensiva; Myziane Maolida, Alexis Claude Maurice, Hicham Boudaoui, Morgan Schneiderlin y Youcef Atal en el medio; y Amine Gouiri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pascal Plancque se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Baptiste Reynet bajo los tres palos; Patrick Burner, Loïck Landre, Kelyan Guessoum, Birger Meling en defensa; Andrés Cubas, Yassine Benrahou, Lamine Fomba, Renaud Ripart y Zinedine Ferhat en la mitad de cancha; y Moussa Koné en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hakim Ben El Hadj.

Nice visitará a Lorient en la próxima jornada, mientras que Nimes recibirá a Montpellier en el estadio Stade des Costieres.

El local está en el décimo primer puesto con 35 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.