Por una mínima ventaja Roma se lleva los tres puntos ante Fiorentina

Roma se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 25 del Torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Leonardo Spinazzola (14' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leonardo Spinazzola (3' 2T) y Amadou Diawara (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Amadou Diawara en el minuto 42 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Rick Karsdorp, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Amadou Diawara. El volante de Roma se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Artemio Franchi, Leonardo Spinazzola. El volante de Roma se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 2 goles.

Al minuto 75 del segundo tiempo, el volante de Roma Leonardo Spinazzola dejó en ridículo con un estupendo caño a Lorenzo Venuti, volante de Fiorentina.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Gianluca Mancini, Franck Ribéry y Marash Kumbulla.

El entrenador de Fiorentina, Cesare Prandelli, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Bartolomej Dragowski en el arco; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta en la línea defensiva; Lorenzo Venuti, Sofyan Amrabat, Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli y Igor Julio en el medio; y Dusan Vlahovic y Franck Ribéry en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Rodrigues Fonseca se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Pau López bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Marash Kumbulla en defensa; Bruno Peres, Amadou Diawara, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola, Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan en la mitad de cancha; y Borja Mayoral en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giampaolo Calvarese.

Fiorentina recibirá a Parma en la próxima jornada, mientras que Roma recibirá a Genoa en el estadio Stadio Olimpico.

El local está en el décimo cuarto puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 47 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.