Recaudación de impuestos de Argentina sube 51,9% interanual en febrero

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO:  Un hombre camina frente a una agencia de la Administración Federal de Ingresos Público en Buenos Aires, Argentina September 6, 2017.  REUTERS/Marcos Brindicci
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre camina frente a una agencia de la Administración Federal de Ingresos Público en Buenos Aires, Argentina September 6, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - La recaudación de impuestos de Argentina aumentó un 51,9% interanual en febrero al totalizar 716.595 millones de pesos (unos 7.977 millones de dólares), dijo el lunes el Ministerio de Economía del país, que señaló que los ingresos fiscales acumulan seis meses consecutivos por encima de la inflación.

"El incremento respondió en su mayoría al sostenimiento del contexto internacional favorable para nuestros principales productos de exportación", señaló el Gobierno en un comunicado. Argentina es un proveedor mundial líder de alimentos.

El país sudamericano viene registrando una recuperación de su actividad económica, la cual fue duramente golpeada por la pandemia de coronavirus, que potenció a una retracción del PIB del 10% en 2020.

En enero la recaudación subió un 46,6%. El mes pasado Argentina tuvo un superávit fiscal primario de 24.074 millones de pesos (275,7 millones de dólares). En febrero del 2020 los ingresos fiscales habían aumentado un 42,6%.

- Para más información ver

(Tipo de cambio al 26 de febrero: 1 dólar = 89,83 pesos)

(Reporte de Maximilian Heath; Escrito por Jorge Otaola y Maximilian Heath)