A Guaireña le alcanzó con un gol para derrotar a Nacional (P) en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni

Guaireña se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Nacional, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodrigo Alborno. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Rodrigo Alborno. El volante de Guaireña se destacó frente a Nacional (P) ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni fue Héctor Espinola. El arquero de Guaireña tuvo un gran rendimiento frente a Nacional (P) debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Troadio Duarte y Rodrigo Alborno.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espinola en el arco; Francisco Parra, Miguel Ángel Paniagua, Nelson Ruiz y Tomás Bartomeus en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Rodrigo Alborno en el medio; y Facundo Parra y José Verdún en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán López Mora se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Carlos Espínola, Fernando Martinez, Farid Díaz, Walter Clar en defensa; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Edgar Zaracho y Brahian Ayala en la mitad de cancha; y Orlando Gaona Lugo y Leonardo Villagra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Ojeda.

Guaireña visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico.

El local está en el cuarto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.