A River Plate no le sobró nada, pero venció a Platense en su casa por 1 a 0

El Millonario festejó en el estadio Ciudad de Vicente López en una nueva jornada por la fecha 3. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Matías Suárez. Después de recibir un pase de Nicolás De La Cruz, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Nicolás De La Cruz estrelló un disparo en el palo a los 3 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Matías Suárez. El delantero de River Plate convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Platense y dio 19 pases correctos.

También fue clave en el estadio Ciudad de Vicente López, Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate se destacó frente a Platense ya que dio 43 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 65 del segundo tiempo, el volante de River Plate Agustín Palavecino dejó en ridículo con un estupendo caño a Sasha Marcich, defensor de Platense.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alex Vigo, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez.

El entrenador de Platense, Juan Manuel Llop, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge De Olivera en el arco; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan José Infante en la línea defensiva; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Tiago Palacios y José Luis Sinisterra en el medio; y Daniel Vega en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola en defensa; Enzo Pérez, Alex Vigo, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri en la mitad de cancha; y Rafael Santos Borré y Matías Suárez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Platense visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que River recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el décimo cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.