Olimpia derrotó a Cerro Porteño 2 a 0

Por la jornada 5 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, Olimpia se quedó con la victoria en el Bosque de Para Uno. Los goles para el local los anotaron Ramón Sosa (28' 1T) y Jorge Recalde (16' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ramón Sosa en el minuto 28 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Iván Torres, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Claudio Aquino de Cerro Porteño estrelló un disparo en el poste en el minuto 41 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Richard Ortiz. El volante de Olimpia se destacó frente a Cerro Porteño dio 20 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el Bosque de Para Uno, Ramón Sosa. El volante de Olimpia se destacó frente a Cerro Porteño ya que convirtió 1 gol y dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Carrizo, Sergio Otálvaro, Alejandro Silva, Jorge Recalde, Carlos Rolón y Rodrigo del Vallle.

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón y Iván Torres en la línea defensiva; Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Alejandro Silva en el medio; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Muñoz bajo los tres palos; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Rodrigo del Vallle, Pablo Adorno en defensa; Federico Carrizo, Aldo Maíz, Óscar Ruiz y Ángel Cardozo Lucena en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Olimpia visitará a Sol de América en la próxima jornada, mientras que C. Porteño visitará a Nacional (P) en el estadio Arsenio Erico.

El local está puntero con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.