Por una mínima ventaja Comunicaciones FC se lleva los tres puntos ante Antigua GFC

Comunicaciones se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 2 del Torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Joseph Cox (40' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Contreras (10' 1T, de tiro libre) y Michael Umaña (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Joseph Cox en el minuto 40 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Christian Ojeda. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Fredy Thompson estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 19 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Michael Umaña. El defensor de Comunicaciones FC fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Pensativo, José Contreras. El volante de Comunicaciones FC se destacó frente a Antigua GFC ya que convirtió 1 gol.

Al minuto 18 del primer tiempo, el volante de Comunicaciones FC Junior Lacayo dejó en ridículo con un estupendo caño a José Ardón, defensor de Antigua GFC.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Juan Osorio, Kener Lemus, Jairo Arreola, Nicolás Samayoa y Rodrigo Saravia.

El entrenador de Antigua GFC, Jeffrey Korytoski, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Víctor Ayala en el arco; José Ardón, José Mena, Juan Osorio y Moisés Hernández en la línea defensiva; Christian Ojeda, Kener Lemus y Randy Chirino en el medio; y Jairo Arreola, Deyner Padilla y Joseph Cox en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Tapia se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Fredy Pérez bajo los tres palos; Carlos Castrillo, Kevin Grijalva, Nicolás Samayoa, Michael Umaña en defensa; Fredy Thompson, José Contreras, Oscar Santis, Pablo Aguilar y Junior Lacayo en la mitad de cancha; y Agustín Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Herrera.

Antigua GFC visitará a Malacateco en la próxima jornada, mientras que Comunicaciones visitará a Dep. Iztapa en el estadio Municipal El Morón.

El local está en el décimo primer puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.