Con la mínima diferencia, São Paulo venció a Flamengo por 2 a 1

Por la jornada 38 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, San Pablo logró los tres puntos en el Morumbí, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luciano (49' 1T, de tiro libre) y Pablo (13' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Bruno Henrique (5' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luciano en el minuto 49 del primer tiempo. El delantero ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. La pelota se metió en el palo izquierdo. ¡Golazo!

La figura del encuentro fue Luciano. El delantero de São Paulo convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Flamengo y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Morumbí fue Pablo. El delantero de São Paulo convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Tchê Tchê, Robert Arboleda, Dani Alves, Igor Vinícius, Welington, Luciano, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique.

El entrenador de São Paulo, Marcos Vizolli, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Tiago Volpi en el arco; Diego Costa, Robert Arboleda y Bruno Alves en la línea defensiva; Igor Vinícius, Luan, Tchê Tchê, Dani Alves y Welington en el medio; y Luciano y Pablo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rogério Ceni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hugo Souza bajo los tres palos; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio, Filipe Luís en defensa; Diego, Gérson, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodolpho Toski Marques.

El local está en el cuarto puesto con 66 puntos y 18 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 71 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.