Doblete de Anderson Plata en la goleada de Tolima frente a Alianza Petrolera

El Vinotinto y Oro se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 9 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021. Anderson Plata (13' 1T y 15' 1T), Jaminton Campaz (41' 1T), Juan Fernando Caicedo (12' 2T) y Juan Pablo Nieto (25' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de el Vinotinto y Oro en el estadio Daniel Villa Zapata.

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Pablo Nieto en el minuto 25 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Jaminton Campaz, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

Alianza Petrolera no pudo descontar debido a que Edwin Torres estrelló un disparo contra el palo a los 91 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan David Ríos. El volante de Tolima se destacó frente a Alianza Petrolera dio 68 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Daniel Villa Zapata, Juan Pablo Nieto. El volante de Tolima se destacó frente a Alianza Petrolera ya que convirtió 1 gol y dio 20 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jair Castillo y David Cuperman.

El entrenador de A. Petrolera, Wilson Gutiérrez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Juan Serrano en el arco; Santiago Roa, Hanyer Mosquera, David Cuperman y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Juan Portilla, Jair Castillo y Roger Torres en el medio; y Sebastián Acosta, Jairo Molina y Bayron Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo en defensa; Daniel Cataño, Juan David Ríos, William Parra y Jaminton Campaz en la mitad de cancha; y Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Matorel Martínez.

A. Petrolera visitará a At. Nacional en la próxima jornada, mientras que Tolima recibirá a Águilas Doradas Rionegro en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está en el décimo noveno puesto con 3 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.