
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Esta imagen de la cámara HiRISE a bordo de la misión MRO de la NASA muestra partes del sistema de aterrizaje de la misión Mars 2020 que llevaron al rover Perseverance de manera segura al suelo.
Cada una hizo su trabajo perfectamente durante los trepidantes siete minutos finales del viaje de Perseverance desde la Tierra. antes de precipitarse al suelo en Marte. Cada recuadro en la imagen abarca unos 200 metros.
El rover en sí se encuentra en el centro de un patrón de explosión creado por la etapa de descenso flotante que lo bajó allí usando la maniobra de la grúa aérea. La etapa de descenso voló para estrellarse a una distancia segura, creando un patrón de escombros en forma de V que apunta hacia el rover. Al principio de la secuencia de aterrizaje, Perseverance arrojó su escudo térmico y su paracaídas, que se pueden ver en la superficie en los lugares separados ilustrados.
Estos objetos son muy visibles en la superficie de Marte ahora, pero se volverán más polvorientos con el tiempo y se desvanecerán lentamente en el fondo a lo largo de los años, informa la NASA.
HiRISE continuará tomando imágenes del lugar de aterrizaje de Perseverance para rastrear el progreso del rover y los cambios con las otras piezas de hardware que lo acompañaron.
Últimas Noticias
Pekín acusa a la UE de "sobredimensionar el concepto de seguridad" en telecomunicaciones
La Guardia Civil desvela que dos altos cargos valencianos accedieron al audio de Aemet del 29O que se filtró manipulado
Un documento enviado al juzgado revela que responsables de la Conselleria de Justicia e Interior descargaron una copia de la conversación entre personal de Aemet y emergencias 112 antes de que el archivo llegara a los medios alterado

Maquinista de 28 años en prácticas, la victima mortal de accidente ferroviario en Cataluña
Erdogan traslada a Trump que "sigue de cerca" la situación en Siria y respalda la "unidad" del país

Fundación Madrina devuelve la "luz de la ilusión" a niños de la Cañada Real con una entrega extraordinaria de juguetes
Decenas de familias en situación precaria recibieron coches, balones y juegos tras un apagón, gracias al esfuerzo de voluntarios y vecinos, mientras la fundación urge a las autoridades a no olvidar a quienes padecen exclusión y carencias energéticas
