
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Esta imagen de la cámara HiRISE a bordo de la misión MRO de la NASA muestra partes del sistema de aterrizaje de la misión Mars 2020 que llevaron al rover Perseverance de manera segura al suelo.
Cada una hizo su trabajo perfectamente durante los trepidantes siete minutos finales del viaje de Perseverance desde la Tierra. antes de precipitarse al suelo en Marte. Cada recuadro en la imagen abarca unos 200 metros.
El rover en sí se encuentra en el centro de un patrón de explosión creado por la etapa de descenso flotante que lo bajó allí usando la maniobra de la grúa aérea. La etapa de descenso voló para estrellarse a una distancia segura, creando un patrón de escombros en forma de V que apunta hacia el rover. Al principio de la secuencia de aterrizaje, Perseverance arrojó su escudo térmico y su paracaídas, que se pueden ver en la superficie en los lugares separados ilustrados.
Estos objetos son muy visibles en la superficie de Marte ahora, pero se volverán más polvorientos con el tiempo y se desvanecerán lentamente en el fondo a lo largo de los años, informa la NASA.
HiRISE continuará tomando imágenes del lugar de aterrizaje de Perseverance para rastrear el progreso del rover y los cambios con las otras piezas de hardware que lo acompañaron.
Últimas Noticias
Ni cada dos días ni una vez a la semana: el truco infalible para regar la flor de Pascua según la temperatura de tu casa
El PSOE enviará a la AN todos los pagos que solicita: "Siempre colaboramos con la Justicia"
El partido pone a disposición del juez Ismael Moreno registros completos de pagos en efectivo desde 2017 hasta 2024, asegurando que actuará con “total normalidad” y defendiendo la transparencia y la fiscalización de sus cuentas ante la Justicia

SAE denuncia la infrautilización de los recursos de la sanidad pública para beneficiar a la privada

Euroairlines firma un acuerdo con AccesRail para vender billetes combinados con transporte terrestre

Economía autoriza la fusión entre Caser y Helvetia
El visto bueno de las autoridades permite avanzar en el proceso de integración, que dará lugar a un nuevo gigante del sector con miles de empleados, millones de clientes y aliados estratégicos como Unicaja e Ibercaja, según Helvetia
