Mónaco fue superior y venció por dos a PSG en el Parque de los Príncipes

Por la fecha 26 del Torneo Francia - Ligue 1 2020/21, Mónaco dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Sofiane Diop (5' 1T) y Guillermo Maripán (5' 2T).

La figura del encuentro fue Guillermo Maripán. El defensor de Mónaco fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Parque de los Príncipes, Sofiane Diop. El volante de Mónaco se destacó frente a PSG ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Aurélien Tchouaméni, Idrissa Gueye, Presnel Kimpembe, Leandro Paredes y Kylian Mbappé.

El entrenador de PSG, Mauricio Pochettino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Keylor Navas en el arco; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Layvin Kurzawa en la línea defensiva; Leandro Paredes, Idrissa Gueye, Moise Kean, Ander Herrera y Kylian Mbappé en el medio; y Mauro Icardi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Niko Kovac se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Benjamin Lecomte bajo los tres palos; Axel Disasi, Guillermo Maripán, Benoit Badiashile en defensa; Ruben Aguilar, Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni, Caio Henrique, Sofiane Diop y Kevin Volland en la mitad de cancha; y Wissam Ben Yedder en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ruddy Buquet.

PSG visitará a Dijon en la próxima jornada, mientras que Mónaco recibirá a Stade Brestois en el estadio Stade Louis II.

El local está en el tercer puesto con 54 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 52 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.