Empate a uno entre Athletic Bilbao y Villarreal

Los Leones y el Submarino amarillo no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 24, celebrado este domingo en la Catedral.

Con gol de Gerard Moreno comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 43 minutos de esa etapa tiempo Álex Berenguerlogró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Gerard Moreno en el minuto 15 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Álex Berenguer. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Villarreal ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Catedral fue Gerard Moreno. El delantero de Villarreal convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 23 pases correctos.

Al minuto 46 del segundo tiempo, el volante de Athletic Bilbao Dani García dejó en ridículo con un estupendo caño a Manu Trigueros, volante de Villarreal.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Étienne Capoue, Dani García, Juan Foyth y Unai López.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai López y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Idiakez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza en defensa; Manu Trigueros, Étienne Capoue y Dani Parejo en la mitad de cancha; y Gerard Moreno, Paco Alcácer y Moi Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

Ath. Bilbao visitará a Levante en la próxima jornada, mientras que Villarreal recibirá a Atlético de Madrid en el estadio Estadio de la Cerámica.

El local está en el décimo puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.