Goleada de Emelec 4 a 1 sobre Deportivo Cuenca

Emelec dejó sin chances a D. Cuenca en el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Joao Rojas (19' 1T), Aníbal Leguizamón (41' 1T), Facundo Barceló (0' 2T) y Alexis Zapata (41' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Eric Tovo (29' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Joao Rojas en el minuto 19 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de José Cevallos, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Romario Caicedo estrelló un disparo en el palo a los 2 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Aníbal Leguizamón. El defensor de Emelec fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Ángel Gracia. El defensor de Emelec fue importante .

Al minuto 73 del segundo tiempo, el volante de Emelec Bryan Cabezas dejó en ridículo con un estupendo caño a Luis Arce, volante de Deportivo Cuenca.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Dorregaray, Sebastián Rodríguez, Mateo Piedra, Dixon Arroyo, Joao Quiñónez, Jacson Pita, Denilson Bolaños y Leandro Vega. Fue expulsado por roja directa, Alejandro Cabeza en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Ángel Gracia en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Cevallos y Joao Rojas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Brian Heras bajo los tres palos; Manuel Aguirre, Eric Tovo, Joao Quiñónez, Mateo Piedra en defensa; Luis Arce, Jhon Rodríguez, Thiago Serpa, Lucas Mancinelli y Andrés Chicaiza en la mitad de cancha; y Diego Dorregaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jaime Sánchez.

Emelec visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.