Cuatro jugadoras de Argentina se pierden debut en la SheBelieves Cup por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Cuatro futbolistas de la selección femenina de Argentina serán baja este jueves en el primer partido de la SheBelieves Cup ante Brasil debido a los protocolos de prevención del coronavirus, informó la Federación de Estados Unidos.

Una de las cuatro jugadoras, ninguna de ellas identificada, dio positivo por covid-19 al llegar a la ciudad estadounidense de Orlando (Florida) y se perderá todo este minitorneo anual de cuatro equipos, en el que también compiten Estados Unidos y Canadá.

La federación señaló que, para reemplazar a esta futbolista, Argentina convocó a la arquera Laurina Oliveros, de Boca Juniors.

En los otros casos, una segunda jugadora albiceleste fue puesta en aislamiento debido al resultado "inconsistente" en una prueba, por lo que fue dada de baja para el choque inaugural ante Brasil junto a otras dos jugadoras con las que estuvo en contacto.

Estas tres jugadoras se someterán a pruebas adicionales para determinar si pueden participar en los otros dos partidos del minitorneo, el 21 de febrero ante Canadá y el 24 ante Estados Unidos, señaló la federación estadounidense.

"Todos los miembros de las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y Canadá -jugadoras y personal- han dado negativo en múltiples pruebas tras su llegada a Orlando", señaló la US Soccer en un comunicado.

Las bajas de Argentina fueron dadas a conocer poco antes del inicio del choque ante Brasil en el Explora Stadium de Orlando, donde posteriormente se enfrentarán Canadá y Estados Unidos.

La escuadra albiceleste fue invitada al torneo a finales de enero después de que la selección de Japón renunciara a participar por la situación de la pandemia en el país asiático.

A pesar de que Florida es una de las zonas más golpeadas por el coronavirus en Estados Unidos, la federación local defiende que el torneo se disputará en el mismo entorno controlado que otros grandes eventos deportivos celebrados en el estado, como los pasados playoffs de la NBA y el torneo de fútbol 'MLS is Back', ambos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

rcw/gbv/cl