Con la mínima diferencia, Liverpool (U) venció a Wanderers por 2 a 1

Por la jornada 8 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020, Liverpool logró los tres puntos en el estadio Estadio Belvedere, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Christian Almeida (28' 1T) y Juan Ignacio Ramírez (8' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hernán Rivero (21' 2T).

La figura del encuentro fue Christian Almeida. El defensor de Liverpool (U) fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Belvedere fue Juan Ignacio Ramírez. El delantero de Liverpool (U) convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Hernán Figueredo, Kevin Rolón, Agustín Ocampo, Camilo Cándido y Lucas Couto.

El entrenador de Liverpool, Marcelo Méndez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Carlos Lentinelly en el arco; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Franco Romero y Christian Almeida en la línea defensiva; Martín Fernández, Hernán Figueredo y Agustín Ocampo en el medio; y Martín Correa, Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Carreño se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ignacio de Arruabarrena bajo los tres palos; Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Darwin Torres en defensa; Santiago Martínez, César Nahuel Araujo, Kevin Rolón, Leonardo Pais y Nicolás Quagliata en la mitad de cancha; y Mauro Méndez y Hernán Rivero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Burgos.

Liverpool visitará a Defensor Sporting en la próxima jornada, mientras que Wanderers recibirá a Peñarol en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

El local está puntero con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.