Lanús derrotó con lo justo a Independiente en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 1, el Granate venció por la mínima diferencia en la Caldera del Diablo. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Guillermo Burdisso. Después de recibir un pase de Nicolás Orsini, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Guillermo Burdisso estrelló un disparo en el palo a los 56 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Guillermo Burdisso. El defensor de Lanús fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Nicolás Orsini. El delantero de Lanús, pateó 2 veces al arco ante Independiente y dio 16 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabéi, Gonzalo Asís y Matías Esquivel.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Sebastián Sosa en el arco; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Pablo Hernández, Domingo Blanco y Alan Soñora en el medio; y Alan Velasco y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabéi en defensa; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Facundo Pérez en la mitad de cancha; y Nicolás Orsini y José Sand en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Independiente visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Lanús.

El local está en el vigésimo segundo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.