Toluca gana y comparte liderato con América en fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores del Toluca celebrando un gol en torneo mexicano. Estadio TSM Corona, Torreón, México. 17 de mayo de 2018.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de jugadores del Toluca celebrando un gol en torneo mexicano. Estadio TSM Corona, Torreón, México. 17 de mayo de 2018. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) - Toluca ganó el domingo 1-0 a Pumas UNAM gracias a un gol del argentino Pedro Alexis Canelo en la sexta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Con la victoria, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 13 puntos y comparten el liderato del torneo con América, que el sábado ganó 2-1 a Querétaro.

"Creo que el equipo hizo bastante bien las cosas para ganarle a un rival muy duro. Hay partidos que se pueden ganar jugando bien, pero hay otros que se ganan con espíritu, con algo más que fútbol, y hoy fue uno de esos partidos", dijo el director técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

"Siempre va a haber cosas que corregir, hay que seguir insistiendo en la identidad que tiene el equipo", agregó.

Canelo anotó el gol del triunfo en la parte final del partido cuando remató en el área chica un centro enviado por Rodrigo Salinas desde el sector derecho a los 88 minutos.

Con su sexta anotación, Canelo se ubicó como el goleador del torneo.

En el otro partido del domingo, Santos Laguna ganó 1-0 a Monterrey con gol del brasileño Matheus Doria, quien a los 59 minutos remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

El lunes, Pachuca será local ante Atlas. La jornada se completará dos días después cuando Cruz Azul visite a Tigres UANL.

El sábado, además del triunfo del América, Guadalajara rescató un empate por 2-2 ante Necaxa.

En el inicio de la jornada, Puebla goleó el viernes 4-0 a Bravos de Ciudad Juárez, Tijuana derrotó 2-0 al campeón León, y Atlético de San Luis ganó 3-0 en su visita a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)